Este Lunes 28 de Septiembre, los representantes de los grupos IE y PSN plantean en el pleno del Ayuntamiento de Tudela las preguntas de los vecinos preocupados por el proyecto de gasolinera urbana en Tudela. Las intervenciones sobre el tema comienzan a las 5 horas y 3 minutos (05:03:10). Muchas gracias a ambos, por darnos voz.
El juzgado Contencioso Administrativo número 3 de Pamplona ha dado la razón en primera instancia al Ayuntamiento de Tudela al desestimar el recurso interpuesto por una empresa contra el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Tudela por la que se acordaba denegar el expediente de actividad clasificada para la instalación de una gasolinera en un inmueble de la calle Alhemas.
Según ha informado el Ayuntamiento de Tudela, la sentencia tiene en cuenta los informes técnicos de Policía Local y Bomberos presentados por el Consistorio para denegar dicho expediente y entiende las afecciones a la seguridad vial, la circulación, aparcamientos, movimientos de camiones cisterna, etc., en una zona residencial, con viviendas y parque infantil.
El Ayuntamiento de Tudela someterá a aprobación mañana viernes, en la Junta de Gobierno Local del consistorio, un acuerdo para denegar a Plenoil SL el expediente de actividad clasificada para la instalación de una gasolinera en la calle Alhemas.
fundamenta la denegación del citado expediente para la actividad de suministro de carburantes a vehículos en un solar de la citada calle en la existencia de dos informes desfavorables a la instalación de la gasolinera de la Policía Municipal, y uno de Bomberos de Tudela, además de las 13 alegaciones presentadas al proyecto y las propias condiciones del mismo.
Reprocha a Navarra Suma que sabiéndolo desde marzo “no informó a los vecinos”
IE ha presentado alegaciones a la instalación de una gasolinera del modelo desatendidas en la calle Alhemas de Tudela que desde hace varias semanas cuenta con la oposición de los vecinos, que se están movilizando contra su implantación. En su escrito reprochan también al equipo de gobierno del Ayuntamiento que, sabiendo desde marzo que existía este proyecto, "no hayan informado al resto de grupos ni de vecinos hasta casi medio año después de la misma".
¡¡¡Ahora o nunca!!! Únete a nosotros y DÉJATE OÍR. Digámoslo fuerte para que todos se enteren: NO queremos una gasolinera en el casco urbano de Tudela. No la queremos en nuestro barrio.
Únete a nosotros mañana viernes 2 de Octubre a las 20:30h y sal a tu ventana con lo que tú quieras para hacer ruido.
Dejémonos oír para que que nuestro ayuntamiento impida esto que los ciudadanos vemos tan claro
Es muy habitual que las leyes no evolucionen al mismo ritmo que lo hacen las necesidades de la ciudadanía. Son muchas leyes muy complejas y hay que cumplir toda una serie de requisitos y plazos para que todo se ajuste a derecho. Y es precisamente por esto, por lo que no podemos desaprovechar la oportunidad de revisar o crear la legislación oportuna cuando la realidad nos golpea en la cara.
Los vecinos de la calle Alhemas 4 que rechazan la instalación de una gasolinera frente a sus viviendas han recibido el apoyo de 14 presidentes de portales de la zona que representan en torno a 500 vecinos que han comenzado a llenar las ventanas y balcones de carteles contrarios al proyecto.
Javier Ubago, es el portavoz de los vecinos de la calle Alhema de Tudela, que han alzado la voz en contra de la posible instalación de una nueva gasolinera junto al parque infantil y encajado en medio de una zona residencial.
La posible instalación de una gasolinera en una parcela rodeada de bloques residenciales y un parque infantil tiene alarmados a más de 250 vecinos de Tudela
La pasada semana tuvieron conocimiento de un proyecto que inició su tramitación en pleno confinamiento y han anunciado que presentarán alegaciones para las que piden el apoyo del resto de vecinos afectados en Amigos del País, Albares, Albala y Avenida de las Merindades